Don't you (forget about me)

Quizás para algunos Life of Agony pareciera ser el nombre de una banda de Metal Gótico, pero la verdad es que esta banda neoyorkina tuvo en sus manos el ápice de unos de los movimientos contraculturales más importantes a principio de los 90, cuando la batalla entre Glam y Grunge la ganaba este último género. Pese a que se le encasilló como una banda de rock alternativo, LoA tenía la facultad de hacer baladas, temas duros, pasar a lo industrial, devolverse al dark y seguir en una infinidad de sonoridades, gracias a la increíble voz de Keith Caputo (algo influenciada por la voz de Peter Steele, aunque las dos bandas compartieron baterista), que ahora se llama Mina Caputo y es mujer.

¿Sobre el cover? Pues, precisamente, Simple Minds tendría su momento culmen gracias a esta incursión en los terrenos del New Wave, pero la versión de LoA transforma lo festivo en lo paranóico, pues te transmite desesperación por saber que, realmente, "no te olvides de mi", pasando por todos los ritmos que le oímos a la banda, en un solo tema (destacables teclados).

Versión Original: Simple Minds - Don't you (forget about me)
(Género: New Wave / Álbum: Don't you forget about me-single/ Año: 1985)




Cover: Life Of Agony - Don't you (forget about me)
(Género: Rock / Álbum: Ugly / Año: 1995)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Astro Zombie

LOS PIONEROS

Como yo te ame