LOS ERRORES

1. Los Daro Jets - Limbo Rock
Año: 1963
Albúm: Los Daro Jets rompen la barrera del sonido
Sello: Daro Ltda

"Meritorio trabajo el de esta banda, por regla general ignorada en reseñas y recuentos, superando sin problema la versión original del Gran Chubby Checker. No deja de resultar paradójico que uno de los primeros discos de Rock n' Roll y Twist grabados en el país cuente con un concepto de producción mucho más sólido que el de muchos de aquellos que le sucedieron décadas después" - Andrés Ospina.

El primer gran error de Ospina, basado tal vez en la información apriori sobre esta agrupación. Los Daro Jets, jamás existieron. El disco es un plagio del albúm "Pecosita" de la agrupación argentina "Los Jets". En su blog Roberto Fiorilli (Baterista de The Speakers/The Young Beats), una de las únicas fuentes vivas, describe la existencia de los Daro Boys, a quienes pertenece el tema "Cuchipe" grabado en el Teatro Colón. Como registro histórico general puede ser válida esta grabación; sin embargo, existen otras agrupaciones que en mayor medida merecen un puesto dentro de las 100 canciones.

Comentarios

El Blogotazo ha dicho que…
Fue, de hecho, muy decepcionante para mí el descubrir la verdadera procedencia de los misteriosos e inexistentes 'Daro Jets'.

Muchas gracias por tan acertada lectura crítica al listado.

Prometo, muy pronto, hacer la aclaración con respecto a los suplantados Jets.

Buena suerte,

Andrés Ospina
Rock Covers ha dicho que…
Mi queridisimo y respetado Andrés Ospina, en este vínculo puedes encontrar algo más de información sobre el asunto http://inthewonderfulworldofingeson.blogspot.com/search/label/Los%20Daro%20Jets

Un saludo cordial, y como dije en un principio, en sana crítica. Espero concluir el listado en algún momento.

Entradas populares de este blog

Astro Zombie

LOS PIONEROS

Como yo te ame